Subdirectora Académica del CUAM alcanza Magister en
Gerencia de Investigación Educativa

*Desde los dieciséis años asumió como postulado dar lo mejor de sí para alcanzar la excelencia educativa y transmitir y compartir sus conocimientos académicos*

Poner en práctica lo que profesa ha sido desde sus inicios uno de los muchos valores que ha regido como estímulo de crecimiento la asertiva vida profesional y social de la nueva Magíster en Gerencia de la Investigación Educativa venezolana, Prof. Bárbara Escalona de Lizausaba, Subdirectora Académica Nacional del Colegio Universitario de Administración y Mercadeo desde hace cinco años.

Desde muy temprana edad abrazó como un apostolado y  devoción con inagotable superación por más de cincuenta años, “contribuir con el engrandecimiento de la juventud nacional y hacer posible el slogan que ha impuesto en el país la institución donde presta sus servicios profesionales,”… Cuestión de Excelencia.”.

Se inicia en la educación desde los 16 años en su tierra natal, El Amparo, Edo. Cojedes, siguiendo los pasos de su madre, la educadora Gertrudis Betancourt de Escalona, quien fue su primera maestra y la motiva a formar un firme carácter, segura de sí misma, lo que facilita el convertirse en educadora.

En 1963 obtiene el título de Maestra Normalista de Educación en el Instituto de Mejoramiento Profesional del magisterio en Caracas. Posteriormente hizo estudios que la llevaron a alcanzar la licenciatura en Educación, mención preescolar, en la Universidad Nacional Abierta: realizó el postgrado especialización en Gerencia, mención Sistemas Educativos, en la Universidad Bicentenaria de Aragua; y más recientemente la maestría en Gerencia de la Investigación Educativa, en la Universidad Internacional del Caribe, cuyo Título recibió en esa casa de estudios, en Curazao.

Son muchas las distinciones que ha obtenido durante su dilatada trayectoria, desde diplomas y botones, hasta condecoraciones al más alto nivel como la orden “27 de Junio” en su segunda clase, otorgada por el Ministerio de Educación; Orden Única “José Álvarez” de la Alcaldía del municipio Ricaurte, Edo Cojedes; Orden  Honor al Mérito en el Trabajo, en su primer clase, conferida por el Ministerio del Trabajo. También esta reconocida educadora ha sido objeto de distintos reconocimientos en el CUAM, por años de servicio.

Al ser consultada acerca de la contribución de los nuevos avances tecnológicos en la formación académica del educador, afirma que “un profesional de la docencia debe enfrentar con entusiasmo todos los avances que se presenten en su carrera, puesto que son herramientas de vital importancia, que contribuyen al logro de los mejores resultados, es por lo que debe mantener un alto nivel de motivación. Es innegable lo que significan las redes sociales, los softwares, los libros electrónicos, y el profesor que no los maneje, se quedó en el tiempo, puesto que estamos en un mundo digitalizado, con el agravante de que no hay cultura para la correcta aplicación”, puntualizó.

Sobre su más reciente logro enfatizó “que la Maestría me compromete, puesto que es un reto para mí misma y en el ámbito en el cual me desenvuelvo para así compartir y movilizar los saberes”, finalizó la educadora.

subdirectora

La Prof. Bárbara Escalona de Lizausaba, Subdirectora Académica Nacional del CUAM, recibió Magíster en Gerencia de la Investigación Educativa.

Colegio Universitario de Administración y Mercadeo 1989-2010
Equipo web CUAM webmaster@cuam.tec.ve
Diseñado para Internet Explorer 5.5 o Superior