Medalla de Plata en Polo Acuático en los Juegos Bolivarianos. Santa Marta /Colombia.

La selección de polo acuático de Colombia derrotó a la de Venezuela 10 goles  a 7 y ganó invicta el campeonato  de esta disciplina, por segunda vez consecutiva.
 
Alejandro Idárraga se convirtió en el máximo anotador de la final, al marcar cinco de las 10 anotaciones con que los ‘cafeteros’ vencieron a los ‘patriotas’, que se resignaron al segundo lugar del podio.
 
Venezuela llegó a la final, luego de vencer a los peruanos por definición por penales, tras el empate 7-7. Entre tanto, el bronce bolivariano le correspondió al equipo peruano.
 
La figura venezolana en la final, y durante el campeonato, fue Yónder Perdomo, quien admitió que Colombia es un equipo fuerte y rápido en las transiciones en ataque.

Por su parte, el máximo artillero del campeonato, el colombiano Andrés Hernández, se mostró satisfecho por la medalla dorada y dedicó el triunfo a la afición local.
 
"Somos un equipo maduro y con mucha experiencia. La gran mayoría jugamos fuera del país y eso es muy importante, ahora nos preparamos para los Centroamericanos", finalizó el jugador

Colombia terminó liderando la tabla de posiciones del campeonato, con 10 puntos, gracias a vencer dos veces a Perú y en tres ocasiones a Venezuela.

 

Colegio Universitario de Administración y Mercadeo 1989-2017
Equipo web CUAM webmaster@cuam.tec.ve