CONVENIO CUAM - UNITEC

  • Si eres TSU del CUAM y deseas continuar carreras en Unitec de Ingeniería en Información, Contaduría Pública o Ciencias Administrativas y Gerenciales en sus diferentes menciones de Información, Eléctrica, Redes, Producción y Mecánica o en Ciencias Administrativas y Gerenciales en sus diferentes menciones de Logística, Procedimientos y Métodos, Mercadeo y Recursos Humanos, debes en primer lugar solicitar equivalencia de tus estudios la cual se otorgará por medio del convenio Unitec-LUZ.
  • Para ello solicita el sobre de equivalencia en la sede de Unitec  Guacara, Valencia o en la sede del CUAM y sigue las instrucciones.
  • En este caso en particular no hace falta consignar programas de las asignaturas cursadas y aprobadas en el TSU por cuanto ya están elaboradas y consignadas las tablas de equivalencias.
  • Pagar en la sede de Unitec, una (1) UT por cada asignatura a ser considerada para equivalencias.
  • El sobre de equivalencia con sus recaudos debe ser consignado antes de realizar el proceso de pre-inscripciones.
  • Sigue las siguientes instrucciones que aparecen en la página web. www.unitec.edu.ve para levar a cabo el Proceso de Inscripción.
  • Forma de pago.
    • Pagos en BANCOS. Solo se aceptarán depósitos en efectivo en las siguientes cuentas:
      • Banco Provincial Cta. Cte. No 0108-0058-78-0100121936 a nombre de Universidad Tecnológica del Centro. Se aceptarán transferencias electrónicas de aquellas personas que posean cuenta en el Banco Provincial.
      • Banco Caroní. Cta. Cte. Nº 0128-0896-87-9600016100 a nombre de la Universidad Tecnológica del Centro.

                   Nota: No se aceptarán depósitos en cheque en las agencias bancarias.

    •  Pagos en Caja UNITEC. Únicamente se aceptarán pagos con tarjeta de débito y crédito

¿QUIENES PUEDEN SOLICITAR EQUIVALENCIAS?

  • Egresados de Institutos Universitarios Públicos o Privados que desean cursar estudios en la UNITEC.
  •  Egresados de Universidades Nacionales que desean iniciar nueva carrera en la UNITEC.
  • Estudiantes de universidades venezolanas o extranjeras que desean continuar sus estudios en la UNITEC.
  • Estudiantes de la UNITEC no activos que desean ingresar a esta institución por reincorporación.
  • Estudiantes de UNITEC que inician carreras simultáneas en esta Institución

¿COMO HACER LA SOLICITUD DE EQUIVALENCIAS?
Solicitar el sobre de Equivalencias en la sede de UNITEC Guacara o en la sede de Prebo. Costo del sobre 5 UT.
EQUIVALENCIAS PARA ESTUDIANTES QUE PROVIENEN DE UNIVERSIDADES O INSTITUTOS. REQUISITOS :

  • Fotocopia de la Cédula de Identidad.
  • Original y copias de las Notas Certificadas.
  • Copia del Título de Técnico Superior Universitario en fondo negro. (Registrado)
  • Programas de las asignaturas cursadas y aprobadas por el T.S.U., selladas y firmados folio por folio, por autoridades de la Universidad o Tecnológico de donde proviene (exceptuando convenios).
  • Planilla de Solicitud de Equivalencia. (*)
  • Carta de Solicitud de Equivalencia. (*)
  • Resumen Curricular con foto reciente.
  • Depósito bancario de aranceles correspondiente a tramitaciones de equivalencia 0.5 Unidades Tributarias por cada programa estudiado

(*) Incluidos en el Sobre
EQUIVALENCIA PARA ESTUDIANTES QUE PROVIENEN DE UNIVERSIDADES O INSTITUTOS DEL EXTERIOR. REQUISITOS:

  • Fotocopia de la Cédula de Identidad o Pasaporte.
  • Notas originales, firmadas y selladas por las autoridades universitarias respectivas, debidamente legalizadas, selladas y firmadas por el Ministerio de Educación, Consulado o Embajada Venezolana en el país de origen y traducidas por intérprete público, si el caso lo amerita.
  • Programa originales en materias cursadas y aprobadas, firmados y sellados por las autoridades universitarias respectivas, debidamente legalizadas, selladas y firmadas por el Ministerio de Educación, Consulado o Embajada Venezolana en el país de origen.
  • Constancia oficial de que la Institución en donde procede tiene categoría universitaria.

En cada sello del Consulado Venezolano, se debe colocar un timbre oficial cuyo monto será el establecido en la Ley de Timbres Fiscales del país para dicho procedimiento.
¿DONDE HACER LAS SOLICITUDES DE CUPO PARA INGRESAR A LA UNITEC POR EQUIVALENCIAS?
En la Unidad de Equivalencias y Carreras Simultaneas, para lo cual es necesario presentar el sobre de equivalencias con todos los recaudos.
¿COMO PRESENTAR LA DOCUMENTACION?
Toda la documentación debe estar compilada en una carpeta marrón tipo oficio, perforada en la parte superior derecha y sujetada con un gancho.
La documentación debe presentarse en la carpeta según el siguiente orden de inclusión.

  • Programas.
  • Notas Certificadas
  • Copia de Título de Técnico Superior Registrado (Si es el caso)

Los programas deben presentarse de manera ordenada según el Pensum de estudio
ES IMPRESCINDIBLE QUE SE PRESENTE LA DOCUMENTACIÓN EN LA FORMA INDICADA
Aranceles aprobados según resolución del Consejo Universitario de LUZ. Nº C.U.01292.2005
Para cursar estudios UNITEC:

EQUIVALENCIAS

Bs.

Instituciones Extranjeras: por cada programa sometido a consideración

1 UT

Instituciones Privadas: por cada programa sometido a consideración

0.5 UT

Instituciones Públicas por cada programa sometido a consideración

0.5 UT

Por carreras Simultáneas en UNITEC

3 UT

El pago de aranceles debe efectuarse en:
Banco Provincial: Cta. Corriente Nº 0108-00580100-121936 a nombre de Universidad Tecnológica del Centro.
Banco Caroní: Cta. Corriente Nº 0128-0896-87-960016100 a nombre de Universidad Tecnológica del Centro.
(Se aceptarán transferencias electrónicas de aquellas personas que posean cuenta en el Banco Provincial)
En caso que el usuario requiere solicitar una reconsideración del estudio de equivalencias realizado, deberá depositar el 50% del monto establecido en la tabla de aranceles para cada tipo de institución.
UNIDAD DE EQUIVALENCIAS Y CARRERAS SIMULTÁNEAS
Lic. Nilda Sanabria
COORDINADORA DE EQUIVALENCIAS
T.S.U. Bianneth Ruiz
Asistente a la Unidad de Equivalencias
Lic. Maria Da Silva
COORDINADORA ACADÉMICA DEL PROGRAMA (CUAM)