CUAM CALABOZO

El colegio Universitario de Administración y Mercadeo (CUAM)extensión Calabozo fue creado el 1 de Febrero de 1994 por iniciativa de MonseñorDr. Helimenas Rojo Paredes Arzobispo de la Arquidiócesis de Calabozo y del Ing. Wilfredo Moreno conjuntamente con el Lic. Hercilio Camacho y el Lic. Oswaldo Fernández.

El CUAM – Extensión Calabozo, inicio sus actividades académica el 03 de Octubre de 1994, con una matrícula de 169 alumnos,bajo la administración y dirección de la Comunidad Cristiana “Jesús es Señor”, teniendo como Director fundador al Hno. Lic. Henry Granados Zapata.

En Julio de 1995 fue fundada por iniciativa de los directores de la institución especialmente por el Ing. Wilfredo Moreno,la Asociación Civil “Reimundo Pereira” y por alumnos y amigos de ambas instituciones.

En Septiembre de 1996, Se crea el Departamento de Control de Estudios. Para Marzo de 1997 inicia el Departamento de Administración , para esa misma fecha se inicia laCoordinación deinvestigación.

Decididamente el 30 de Abril de 1997 se realizaron en Calabozolos “I Juegos Nacionales Cuamenses”

Para 1998 Se da inicio administrativamente a la Coordinación de Deportes, seguidamente se crea laCátedra de Informática y posteriormente se crea la Coordinación de Extensión Universitaria conjuntamente con la Coordinación de Pasantías.

Además para ese mismo año inicia la Coordinación de Informática y Automatizaciónque lleva por nombre CICUAM y para el año de 1999 nacen las Coordinación de Desarrollo y Bienestar Estudiantil, Coordinación - Jefatura de Preescolary la Coordinación de Docencia y Planificación. Posteriormenteel 12 al 15 de Juliode este mismo año se presenta la“I Feria de Exposición Empresarial Expocuam 99”, primera experiencia tuvo como objetivo reunir el sector empresarial con el educativo para proyectara la región.

Seguidamente parael 27 de Noviembre al 06 de Diciembre de 1999 participa la “CoralCuamense Raimundo Pereira” en el “Festival Internacional de Coros en Santiago de Cuba”.

Posteriormente para el año 2001 del 13 al 20 de Julio participación de la “Coral Cuamense Reimundo Pereira”en el Festival Mundial de Coros Pueblo-Mexico.

Para el año 2002 nace RUVAE La Red Virtual de América y Europa.

Director de Extensión: Ing. Ramon Camacho

Dirección: Calle 3 esquina Carrera 10 Edif. CUAM.

Telfs.: 0246 / 8720640 /4166598

Colegio Universitario de Administración y Mercadeo 1989-2012
Equipo web CUAM webmaster@cuam.tec.ve
Diseñado para Internet Explorer 5.5 o Superior