CUAM PUERTO CABELLO

El Colegio Universitario de Administración y Mercadeo (CUAM) extensión Puerto Cabello, esta ubicada en la Urbanización Rancho Grande Av. Bolívar entre calle 29 y 30 de esta localidad. Nace como una idea en el año de 1982 cuando un grupo de docentes unió sus inquietudes para el desarrollo de un colegio universitario promovido por Venezuela.

Estos precursores fueron Wilfredo Moreno, Fernando Araujo, Vestalia de Araujo, Oswaldo Fernández, Rafael (Pipo) Irigoyen, Hercilio Camacho y Dimas Segovia (Los tres últimos ya fallecidos). Es de hacer notar que el 29 de Septiembre de 1989 cuando se recibe la aprobación del ministerio de educación y en Octubre de este mismo año comienza a funcionar el edificio CUAM (Centro Valencia) con una matricula de 146 alumnos en las especialidades de Administración de Empresas, Administración de Personal, Mercadotecnia y Contabilidad Computarizada.

En 1991 comienza en funcionar de la sede Naguanagua iniciando las carreras de Administración de Aduanas, Informática, Turismo y Educación Preescolar, esta última en la sede del centro. Para el año de 1992 ya se ha logrado la apertura de la ampliación Guacara y las sedes de Puerto Cabello, Calabozo y San Felipe. En 1996 se abren las sedes de Caracas y Cagua.

Con el fin de dar respuesta a la necesidad de nuestros estudiantes de continuar su profesionalización, en el año 1998 se suscribió un convenio de Articulación con la UNESR, a través del cual los egresados del C.U.A.M. puedan realizar la licenciatura en el área de su especialidad. Actualmente el C.U.A.M. cuanta con más de seiscientos (600) Alumnos en la sede de Puerto Cabello y catorce mil (14.000) alumnos a nivel Nacional.

El C.U.A.M. es una institución de Educación Superior, de carácter privado, dirigido a formar Técnicos Superiores Universitarios en el área de Ciencias Sociales; Ciencias de la  Educación e Ingeniería, Arquitectura y Tecnología. Fue creado según decreto presidencial 770 de 12 de Febrero de 1.990; y resolución 1.022 del 09 de Octubre de 1.991, del Ministerio de Educación.

El 24 de Enero de 2.002, nace Florida Virtual University (FVU), esta es una institución especialista en educación a distancia que ofrece una diversidad de programas de grado de alta calidad en línea. Está dedicado a cubrir la gran demanda de los cursos de calidad que comprende los títulos de asociados, pregrado y maestrías. Tiene como meta que los estudiantes adquieran aprendizaje de por vida, roles de liderazgo en el mundo de los negocios, emplea tecnología de punta, que incluye la instrucción basada en la computación. 

La institución impulsa el ambiente educacional conveniente para la investigación y aprendizaje profesional comprometiéndose con la implementación de programas académicos de calidad usando sistemas de educación a distancia altamente tecnológica como Internet.

DIRECTOR PUERTO CABELLO

Director de Extensión: Soc. Angel Jiménez

Dirección: Av. Bolívar, Rancho Grande, Edif. CUAM.

Telfs. : (0242) 3617028 / 3614755

Colegio Universitario de Administración y Mercadeo 1989-2010
Equipo web CUAM webmaster@cuam.tec.ve
Diseñado para Internet Explorer 5.5 o Superior